¿Quién se ha llevado mi queso? (Reseña(?)

Titulo:¿Quién se ha llevado mi queso?
Autor:Spencer Johnson, M.D
Editorial:Empresa Activa
Precio:$30.00 MX
¿Disponible en México?:Si
Sinopsis: Describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones (resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción) al citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses", y sus búsquedas de queso.

MI OPINIÓN:¿No les ha pasado que tienen un padre que obligatoriamente les da a leer libros de superación personal por la grandísima situación de “estas en la edad de las preguntas hacía tu futuro…”, “a ti te gusta leer mucho y pensé que esto te ayudaría”, “ya vas a ver qué bonito libro que te puede ayudar en mucho de lo que hagas cuando comiences a estudiar la Universidad”? Bueno no sé si a ustedes les ha pasado pero a mi es seguro que sí y por ende me puse a leer este libro que no tarde ni más de dos días en terminarlo ya que es un libro de verdad pequeñito pero aparte de eso es muy fácil de leer, no estoy acostumbrada a leer libros de superación personal pero por hacer sentir bien a mi tío lo hice además de que piensa que no tengo mi camino bien asegurado para el siguiente paso educativo y bueno quien sabe ya que quizá tenga razón pero eso lo veré más adelante.

Hablando específicamente del libro me pareció una buena idea juntar algo de fantasía a la realidad para darnos una bonita moraleja, dos ratones y dos humanos, la razón de que los ratones serán más inteligentes que dos mini seres humanos fue lo que me pareció algo ilógica y aunque quizá conozcamos personas que aseguremos que un ratón es más inteligente que él o ella yo creo que no es suficiente, por más experimentos que se hagan con un ratón, se me hizo poco adecuada y por lo mismo fantasiosa y quizá ese sea el factor que me gusto y por lo que no deje botado este libro a la deriva el primer día que me lo dieron.

Aparte de eso no me gusto demasiado eso ya que no me sentí identificada, suelo moverme a lo que siempre busco por lo mismo tengo a mi alrededor a personas que hacen lo mismo que yo o cosas similares, que tienen prioridades que resumir, y vuelvo a repetir que si no fuera por el tipo fantasioso no habría manejado para nada este diminuto libro; pero puede que a otras personas de verdad les vaya a servir para mejorar el funcionamiento de su vida. Si ustedes son de esas personas que se pierden cuanto no tienen su puerto seguro a la mano, deberían leerlo, puede que les llegue a ayudar.

Calificación:
*Y te sirva*