El libro de los desastres (Reseña)

No encontre foto del libro...
Título: El Libro de los desastres
Autor: Fernando Benitez
Editorial: Biblioteca Era
Precio: $100.00 MX / Lo compre en una ganga de $10.00 MX
¿Disponible en México?: Si
Sinopsis: Para las personas que no entiende la importancia de la historia, este libro ofrece una excelente narración de como, quien, que, donde y cuando la estupidez humana arruina o desperdicia del acervo cultural de México.

Mi Opinión:
A quien de verdad le guste leer la historia de México este libro es perfecto para ustedes- vaya que no tuve imagen que poner porque no la encontré y puse una foto de Fernando Benítez, el escritor del libro… espero que entiendan- este libro como su nombre nos dice habla de los desastres que ocurrieron en México en muchos siglos o quizá no mucho, es un libro que a cualquier historiador no le gustaría por estar excesivamente corto y secante pero si eres un principiante y aun así quieres saber que hacían con los libros en la época de Porfirio Díaz o inclusivo antes tienen que leerlo.
En lo particular adoro la historia y más la historia de México porque me hace ver cómo podemos mejorar nuestro entorno para no cometer los mismos errores que cometieron nuestros antepasados durante mucho tiempo y que al parecer sigue sin cambiar mucho la perspectiva del mundo en el que vivimos ahora.

Benítez descarta más que nada la historia de los libros, códices, escritos, entre otros d nuestra antigua civilización y de lo que fue de ella pero a mí i lo que más me asombra es que en ese tiempo definitivamente no teníamos cultura o quizá si la teníamos pero no tenían ese amor por los libros y la lectura como nosotros en nuestra era aparentemente lo tenemos. Muchos de los libros que costaban millones de dólares fueron quedamos por indígenas mexicanos por el frío que tenían y la esperanza de calor de donde fuera posible, saquearon muchas bibliotecas de frailes españoles que contenían códices mayas o libros de la era de Matusalén (¡ bueno el puto no es ese sino el cómo los mexicanos fuimos draga dando los libros a precios insólitos sin saber el valor real que eran precios incalculables de nuestras raíces.
Muchos aprovechados, como siempre, tuvieron la oportunidad de comprarlos en no más de un centavo hacía los campesinos de los pueblos que saqueaban los libros y los vendían a millones de dólares o euros en U.S.A o Europa, que es ahí donde precisamente ahora son van guardados con celo en estos días, lo más extraño es que con todo ese oro en hojas y a plumas o máquinas de escribir pudimos bien pagar nuestra deuda nacional o inclusive mucho más.

Después de un tiempo cuando realmente los mismos campesinos se dieron cuenta del precio real de los libros… bueno, sí, ya era demasiado tarde. Me tarde mucho en leerlo porque tenía muchísimas palabras que repetía sin parar, una y otra vez, eso hizo que el libro fuera muy pesado de leer y no lo disfrutara como de verdad se debe.

Si les gusta leer sobre la historia de los libros o la historia de México definitivamente no pueden perderse de leer este libro.

shlalala lo que más me gusto:Bueno este libro no es precisamente de diálogos o cosas así, por eso no subraye nada como inspirador.