lunes, 13 de mayo de 2013

El Tulipán Negro (Reseña)

Título: El Tulipán Negro
Autor: Alejandro Dumas
Editorial: TOMO
Precio: $33.00 MX
¿Disponible en México?:  Si
Sinopsis:
En 1672 el pueblo holandés rechaza la república de los hermanos Johan y Cornelio de Witt para restablecer el estatuderato y entregárselo a Guillermo III de Orange-Nassau. Indiferente a los vaivenes políticos, el ahijado de Cornelio de Witt, Cornelio van Baerle, solo piensa en lograr un tulipán negro, por el que la Sociedad Hortícola de Haarlem ha ofrecido una recompensa de 100.000 florines, dentro del ámbito de la tulipomanía que se extendió en aquella época. Sus planes serán truncados por la acusación de traición que pesa contra él y por los planes de un vecino envidioso, que conseguirán que ingrese en prisión.
 
Mi Opinión: 

Es un libro muy bonito que les recomiendo mucho leer, empieza algo tajante y pesado a decir verdad. Al principio no me intereso mucho e inclusive me llegue a aburrir un poco pero como va avanzando la historia se convierte en algo muy bonito, no voy a decir que fue único y asombroso, pero si algo muy bonito.
Empezando por el personaje principal que es Cornelius Van Baerle, de esos hombres ya no se encuentran en este tiempo lo cual es muy lamentable porque es un verdadero encanto, casi como Romero… miles de injusticias se tornan alrededor de la historia de El Tulipán Negro pero creo la mayor podría ser lo que le paso a él y no solo esa injusticia si no muchas más en la vida del tulipanero. 
Después viene Rosa, es de esas niñas protagonistas encantadoras de las que uno se encariña enseguida de leerla, Rosa es el protagónico femenino y puedo decir que quizá lo único malo que tienes que muy tímida pero eso la hace encantadora, adore leerla aparte de que era muy lista.

La pareja es un amor completo del que no puedes separarte, son completamente adorables y luchan por su amor incondicionalmente, podría parecer ridículo que un hombre este más preocupado por  una flor que por una mujer pero si hay hombres que se preocupan más por sus videojuegos que por una persona si lo veo muy capaz, el antagónico de la novela es un personaje físicamente horrible –como yo lo imagine- y no puedo decir que no tenía corazón porque para mi perspectiva si lo tenía, tenía el corazón de hacer lo que hacía para quedarse con algo que realmente deseaba ay a decir verdad no era malvado sino más bien que era ambicioso que no es lo mismo.
Es una historia muy bonita que te puede entretener durante un buen rato, fácil de leer si no tienen miles de ocupaciones tremendas como exámenes y otras cosas que no te dejen leer, pero de ahí en fuera es una lectura ligera y muy cómoda, aparte de ser una historia realmente bonita.
Me gusto. 


shlalala lo que más me gusto: "Se ha sufrido muchas veces lo bastante para tener el derecho de no decir jamás: soy demasiado feliz"


2 comentarios :

  1. Este tipo de reseñas me ponen muy feliz.
    Yo leí el libro hace un par de años y me encantó, desde luego no es la octava maravilla del mundo, pero si que es muy bueno.
    Y tienes razón, la pareja es un amor *O* Se me hizo muy curioso y bonito como al final ambos trataban al tulipán como si fuera su bebé.
    Besotes.

    ResponderEliminar