domingo, 14 de abril de 2013

Sinsajo (Reseña)

Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: OCEANO
Precio: $245.00
¿Disponible en México?: Si
Sinopsis:
Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.

Mi Opinión: Bueno este es el libro de la trilogía que me gusto menos, no lo sé, de verdad no se fue porque me gusto menos quizá y por que al principio no le entendí bien. Se supone que Katniss pierde la memoria en cierto plazo o eso entendí pero lo que no entendí es que si perdió la memoria tiene tantos recuerdos de cosas que habían pasado, en fin, esa es una y otra que Gale es un aprovechado que adoro… ya saben por eso de que la protegía a donde fuera y que casi en toda la parte del principio del libro Katniss se la pasaba escondida. La parte divertida fue que Buttercup es inmortal. Este libro tiene pizca de aterrador y deprimente pero no por eso digo que no me gusto y hasta en cambio fue muy agradable leer que había pasado después de tanta desgracia, la decepción fue saber que: había aún más desgracia. En fin.

La chica en Llamas fue lo que realmente saco Katniss  en este libro y quizá no sea tan violento o tan humano como los otros dos pero lo que tiene de excelente este libro es lo que un humano puede sentir ante las peores situaciones, les prometo que cada vez que le hacían una entrevista a Peeta mis lágrimas rodaban y mucho más por la última entrevista. Peeta que nunca antes había mostrado su lado violento en este libro fue y sin duda alguna fue lo que más me gusto, es un libro corta venas para los que se enamoraron de los personajes en el pasado y tantas cosas que pasan tan repentinamente y los acontecimientos violentos te dejan conmocionado.

A pesar de que me gusto menos que los otros me hizo llorar demasiado y pensar que si realmente queremos las cosas hay maneras distintas de pedirlas, no lo hacemos porque no tenemos la capacidad de escuchar ni de hablar de la manera correcta y es por eso que hay tanto odio en el mundo y a mi punto de vista donde siempre lo habrá si no hay una evolución pronta de la manera de pensar de cada uno de nosotros.
Esta trilogía trata de la humanidad, instinto animal, y lo incapaces que somos de no poder hablar y escuchar pero más allá de eso también nos muestra la bondad del hombre al mismo tiempo de su egocentrismo, nos muestra que cualquier persona por muy egoísta que sea siempre protegerá lo que ama con uñas y dientes así como que no importa la edad para demostrar lo valientes que somos y lo que somos capaces de hacer y ser.

El fuego que llevamos dentro puede ser usado en muchas cosas y en diferentes casos pero como los personajes de estos libros tenemos que aprender a usarlo de manera adecuada y en el momento adecuado, la trilogía te enseña a ser fuerte por ti mismo y que debes proteger a los más débiles, te muestra que a pesar de las adversidades se puede lograr algo con un corazón valiente y si no lo tienes que lo puedes conseguir solo tienes que seguir el camino que tú mismo debes trazarte y no arrepentirte de lo que has hecho.
Estos libros te muestran todo eso y un poquito más de lo que yo pueda decir en su defensa, espero que los lean y que les gusten tanto como me gustaron a mí. 

Y shalala lo que más me gusto:  Pues ya saben, soy una descuidada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario