sábado, 2 de marzo de 2013

Gossip Girl (1° Temporada)

Título: Gossip Girl (Chica Indiscreta)
Cadena de Televisión: Diferentes cadenas de televisión, principalmente The CW
País de Origen: EE.UU
Inicio de Temporada: 2007
Terminación de Temporada: 2008
Género: Drama adolescente
Número de Capítulos: 18
Duración: Varía entre los 42 y 48 min
Elenco: Blake Lively
Chace Crawford
Leighton Meester
Penn Badgley
Taylor Momsen
Jessica Szohr
Ed Westwick
Matthew Settle
Kelly Rutherford

Sinopsis:
A través de la información que la blogger cuelga en su página web, conocemos las historias de un grupo de jóvenes del Upper East Side. Por un lado está Serena van der Woodsen (Blake Lively), que vuelve a casa después de un año en paradero desconocido y tras acostarse en secreto con Nate (Chace Crawford), el novio de su mejor amiga Blair Waldorf (Leighton Meester), que no está muy contenta con el regreso de su íntima amiga, puesto que quiere seguir siendo la Reina del instituto. La guerra de poder no tardará en declararse, más aún cuando Blair sepa que su novio le fue infiel hace un año con su mejor amiga. Por otro lado está Dan Humphrey (Penn Badgley), un chico de Brooklyn que lleva toda la vida enamorado en secreto de Serena y que estudia en el mismo colegio elitista gracias a una beca. Su vida cambiará cuando la conozca personalmente e inicien una relación que no será aceptada por nadie del Upper East Side. Jenny (Taylor Momsen), la hermana pequeña de Dan, está deseando formar parte de ese mundo y no dudará en hacer todo lo posible para conseguirlo cuando la propia Blair vea en ella un buen soldado para su guerra contra Serena. Aunque la llegada de Vanessa (Jessica Szohr), la mejor amiga de Dan y de la cual éste estuvo enamorado, será un duro golpe para la nueva novia de Humphrey. El arrogante Chuck Bass (Ed Westwick), mejor amigo de Nate, decide disfrutar de la vida al máximo gracias a su dinero y poder, aunque ésta empezará a complicarse cuando empiece a sentir algo, nada más y nada menos, que por Blair. Por último están el padre de Dan y la madre de Serena, Rufus (Matthew Settle) y Lily (Kelly Rutherford) respectivamente, los cuales fueron pareja en el pasado y ahora vuelven a reencontrarse casi dos décadas después con unas vidas completamente diferentes.

Mi Opinión:
Igual que Eypril no entiendo por que ponen a actores tan grandes para personajes de 16 o 17 años, tengo 16 y no me veo tan grande ¿o si?, bueno empecemos bien mi primer critica de serie de televisión empezando por decir  lo horrenda y asquerosa que es esta serie... ¡AH! NO SE CREAN. La verdad es que esta serie es la mejor serie que he visto en mi corta y bella vida, como sabemos trata de la élite de Manhattan, niños ricos que son unos locos que hacen lo que desean con su vida sin importar las consecuencias; Gossip Girl es la famosa blogger que sigue de cerca cada paso que dan, pero hay algo importante con esta blogger, y es que esta obsesionada con Serena van der Woodsen que tras acostarse con el novio de su mejor amiga vuelve de un internado pero ¡HE AHÍ EL DILEMA! no solo se fue por acostarse con Nate si no por otro secreto más fuerte- que sabrán si ya vieron la serie y si la van a ver por que no les contare jamás muahahaaha- encuentra a Dan el chico perfecto, hombre de los sueños de todas las mujeres, y ya saben el resto. No les contaré la historia aunque parece que lo hago. Es una serie llena de intrigas y cosas que de verdad llegan a pasar en la vida de cada adolescente y mucho más cuando sus padres no están al pendiente de estos jóvenes, a mi parecer la mayoría de los ricos tienen este problema, sus padres trabajan todo el día y ellos con el poder ilimitado así como el dinero puede hacer lo que le plazca de su vida.

Esta serie en especial nos muestra como es la vida de un niño rico que hace lo que desee, como dije antes, con todos los problemas que muestra alrededor de lo que es la adolescencia como lo es: el sexo, las drogas, las falsas amistades, el amor, las emociones a flor de piel, las intrigas, entre otras cosas.
¿Que más se puede pedir que esto? Una serie en si tiene que mostrarte, a mi pensamiento raro, lo que puedes hacer con tu vida y que consecuencias de trae ellos que son las famosas MORALEJAS, lo que muchas series sobrenaturales no te traen.
Pienso en esta serie como una Historia de Caso (los que han leído psicología me entenderán) aquella que lleva la vida de alguna persona y esto es lo que trata de ser Gossip Girl, una psicóloga frustrada, que sigue la vida de estos personajes tan complejos y sencillos a la ves; complejos por el hecho de que cada uno es diferente del otro y sencillos por que quiera uno o no se llega a ver en un personaje por ciertas actitudes o quizá en todos los personajes por pequeñas actitudes del adolescente.

La recomiendo simplemente por que estoy segura de que se verá reflejado de una u otra manera y que llegara a reír o quedarse en shock por actitudes, aptitudes o pensamientos que a veces hemos querido como adolescentes hacer, pero algunas causas, no hemos podido. A mi me gusto bastante y me dejo con ganas de mucho más.

Curiosidades (??: -Esta basada en los libros de Cecily von Ziegesar.
-Tiene grandes tendencias a la moda juvenil.
-Se hará aquí en México una versión llamada: Gossip Girl Acapulco maténme, piedad, digo no me quejo de los programas de mi país pero POR QUE HACEN IMITACIONES BARATAS D:

No hay comentarios :

Publicar un comentario